10 Fáciles Métodos Para Ganar Dinero Con Un Blog

Internet te ofrece todo tipo de posibilidades para ganar dinero desde tu casa. No sólo puedes trabajar llenando encuestas o siendo Freelance, sino que puedes crear un Blog y escoger uno o varios de estos 10 Fáciles Métodos Para Ganar Dinero Con Un Blog, los cuales seleccionamos para ti  con detenimiento.

Antes de  seguir, te recomendaría hacer un pequeño ejercicio de reflexión sobre lo que pretendes hacer y a donde pretendes llegar con tu Blog para no dar tumbos, así tendrás un camino y de seguro un puerto seguro a donde llegar.

El monetizar un Blog es un negocio serio, razón por la cual tienes que invertir un poco en tu Blog. Si sabes aplicar bien estas 10 Estrategias de Monetización Para Un Blog, recuperaras la inversión pronto y puedes ganar dinero rápido. De hecho, hay quienes como Pat Flynn se han vuelto millonarios gracias a un Blog.

Esa pequeña inversión va destinada a aspectos técnicos como el Alojamiento Web, el Dominio, Una Plantilla y Plugins que necesites. Una vez ya tengas tu Blog preparado técnicamente, debes dedicarte a otros aspectos de Marketing: Optimizar con SEO, hacer Link Building y desarrollar una Marca.

Obviamente estas estrategias de Marketing deben empezar junto cuando comiences a postear contenido en tu Blog.

Y bueno, hablemos ya de lo que te prometimos en el título…

10 Fáciles Métodos Para Ganar Dinero Con Un Blog:

Está aventura Bloguera puede hacerte ganar dinero rápido en tus primeros 100 días de trabajo sí y solo sí eres alguien disciplinado y sabes desarrollar una Marca, o tengas muchas suerte claro.

Empecemos con el primer método:

1.- Anuncios de Coste Por Mil:

Cómo su nombre lo indica, te pagan por cada mil visualizaciones de un Banner. Es el más sencillo y es el más cuesta arriba por así decirlo, púes tienes que alcanzar miles de visitas para que el negocio sea rentable, pero no está mal para empezar y para tener algo de dinero.

Google Adsense te permite monetizar un Blog de esta forma, así como otros sistemas de publicidad. Las tarifas varían según del país de origen de las visitas, estando el precio de los países emergentes y los desarrollados por encima de un dólar, que los de países del tercer mundo o en recesión extrema rondando los 30 centavos de dólar.

2.- Anuncios de Coste Por Click:

Idéntico al anterior pero con la diferencia que se calcula tu comisión entre los clicks y las visitas.

De igual manera ganas más dinero que el anterior método, pero sigues con la necesidad de tener un constante flujo de visitantes a tu Blog. Entre más visitas y más clicks, más dinero ganaras, eso dependerá de lo estrecha que sea la diferencia entre tu volumen de visitas y el número de clicks.

Google Adsense también te brinda este método.

3.- Vender eBooks:

Otro buen método para ganar dinero con un Blog es vender un eBook desde tu blog, que bien puede ser una recopilación especial de tus artículos o un libro de contenido extra, adicional y enriquecido sobre tu nicho.

Muchos Bloggers les va bien vendiendo libros recopilatorios, ediciones especiales o guías útiles y puntuales sobre un tema que dominan.  Ejemplo, si tienes un Blog de cocina, puedes lanzar un recetario inédito.

Si eres escritor, puedes aprovechar de promocionar y vender tu libro desde tu Blog.

Lo digo nuevamente, es importante desarrollar una Marca para posicionarte en un área que te gusta y desde allí implementar distintos métodos fáciles para generar ingresos.

4.- Posts Patrocinados:

Ofrecer Posts Patrocinados es publicar Posts especiales en tu Blog donde promocionas o haces publicidad y referencias a una Marca de tu mismo nicho.

El cómo encontrar quien quiera patrocinar un Post y el precio idóneo varía mucho. He aquí un Post patrocinado que publicamos en Tu Negocio Latino, y lo conseguimos por casualidad. Te pueden contactar a ti o tú mismo puedes ofrecer el servicio.

El precio varía aún más, hay Bloggers que cobran alrededor de 1000 dólares por un Post patrocinado, otros son más modestos y hay quienes cobran nada más 5 dólares, y ofrecen ese servicio por Fiverr.

5.- Vender Anuncios:

Parecido al primero, es sencillamente vender un Banner patrocinado a empresas o marcas.

La empresa o la Marca puede ser o no de tu nicho, aunque lo idóneo sería que lo fuera.

Tú mismo puedes acordar con tus clientes el monto y la modalidad. Al igual, que un Post patrocinado, pueden que te lleguen clientes o tú mismo ofrezcas el Banner.

Pero eso sí, es determinante el dominio y la relevancia de tu Blog, así como tu posicionamiento en buscadores y tu nivel de visitas, tanto para buscar clientes como para fijar precios.

6.- Consultoría y asesoría:

Este es otro tipo de servicios que puedes vender, haciendo de tu Blog tu propio portafolio.

Aquí es cuando aún más debes tener un nicho determinado y definido, y una Marca aún más clara todavía, ya que el Blog quedará como un muestrario de todos tus conocimientos y de tu trabajo. Cómo una mezcla de portafolio y currículo.

Ten algo presente: el negocio en las asesorías por Internet no quiere decir que te van a pagar por hablar y hablar de lo que te gusta, de ti o de tu Marca. Al contrario, la gente busca consultorías por Internet para solucionar sus problemas.

Es decir, la gente te contratará y te pagará para que respondas a sus incertidumbres con el fin de encontrar soluciones a sus problemas.

Si vas a ser consultor, trata de serlo en un tema que domines a las 1000 maravillas.

7.- Venta de Servicios:

Al igual que el esquema de la anterior opción, puedes ofrecer servicios especializados de tu nicho. ¿En qué se diferencia? En que con asesorías tú orientas a tu cliente y respondes sus preguntas, cuando vendes servicios especializados estas vendiendo la solución directa de los problemas de tus clientes.

Vender servicios es igual que vender productos, tienes que ser lo más concreto posible y establecer paquetes de trabajo con los precios, características, ventajas y beneficios específicos y reales. Nada de ofertas ambiguas ni de vender soluciones mágicas.

Para vender un producto tienes que determinar que carencias tiene tu audiencia y la audiencia de tu nicho, y como tú con tus destrezas y habilidades demostradas en tu blog puedes resolverlo.

Ejemplo: En la rama de informática, cuando un cliente quiere tener un software o una página web, no es lo mismo decirle a la gente todo lo que tiene que hacer y cómo hacerlo (consultoría) a hacérselo a ellos (servicios).

8.- Productos de Afiliados:

Llamado también Marketing de Afiliados. Es Una de las formas más fáciles para ganar dinero rápido con Internet, con decirte de que con poca suerte puedes ganar hasta 2000 dólares con un Post o un producto.

Los programas de afiliados funcionan así: tú subes un post sobre un producto y cuando las personas compren ese producto o ese servicio, recibirás una comisión por esa compra que puede variar. Para tener ventas altas debes escoger buenos productos para promocionar y escribir artículos SEO que se posicionen bien.

Escoge productos que utilices y que sean de tu nicho.

Ejemplos de programas de afiliados es Amazon Asociates y Clickbank. Muchas plataformas tienen programas de afiliados, hasta las páginas de encuestas.

9.- Vender tus propios productos:

Otra forma de generar ingresos con tu Blog es crear, promocionar y vender tus propios productos. La mejor parte es que aquí puedes innovar de toda manera: puedes vender eBooks, mercadería alusiva a tu Marca como camisas, creaciones y producto diseñados por ti, etc.

Aquí bien cabe los cursos, los talleres y las conferencias. No caben propiamente entre los parámetros de las asesorías ni servicios púes un curso es un seminario, una cátedra que se dicta sobre una materia específica con un fin práctico. Los talleres se diferencian en que son en vivo y existe un Feed Back. En cambio una conferencia, es una clase dictada durante un lapso corto de tiempo.

Vuelvo y lo repito, si utilizas productos alusivos a ti de alguna forma, te servirá para asociar esos productos a tu Marca. Coca Cola es una Marca de refrescos que comercializa un producto que es una bebida gaseosa, quizás no prepares un refresco pero tu Marca y sus productos deben estar unidos y pueden llegar lejos.

10.- Membresías:

Establecer un Club de Membresía no es crear un foro o un curso en extensivo. Es sencillamente crear una suerte de club o de comunidad con tus seguidores cuyo acceso sea por medio de una suma aceptable.

En ese programa de membresía, deberás colocar la información inédita y especializada que no colocas en público. Puede ser tutoriales, infografías, un biblioteca de consulta, guías, foros, consultas personalizadas, etc.

De igual manera, deberás tratar que esta información sea todavía más útil, y deberás tratar de mantenerla actualizada constantemente.

¿Cuál selecciono?

Te recomendaría que seleccionaras las que estás dispuesto a llevar a cabo y de prestar un servicio de calidad. No haces nada, sí eliges lo que no puedes cumplir

Guíate primordialmente por tu nicho y por tu Marca, de igual manera por el cliente que quieres lograr tener. Este último punto es importante, para que tus esfuerzos no resulten en vano, deberás tratar de prestar soluciones a tus clientes para así poder monetizar tu blog.

Gana $3000 Dolares Mensual Con Encuestas

Gana entre $5 y $20 dolares respondiendo a encuestas por internet.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *