6 Mejores Trabajos Por Internet En América Latina

Internet ha sido más que una red de información, es de verdad un auténtico fenómeno de masas que cambió la humanidad por completo. Prueba de ello ha sido la gran cantidad de profesiones nuevas y totalmente On Line que han aparecido y las cuales tú puedes desempeñar fácilmente desde la comodidad de tu casa. Por eso en Tu Negocio Latino seleccionamos para ti los 6 Mejores Trabajos Por Internet En América Latina.

Por ser empleos por Internet no quiere decir que carezcan de seriedad, al contrario, todo lo que hagas, sea bueno o malo, perdurará allí a la vista de todos y te seguirá como tú sombra. Ten presente que no vas a generar ingresos de la nada, sino que va a ser igual que cualquier otro trabajo pero con la diferencia de que puedes hacerlo todo desde la comodidad de tu casa, levantándote en algunos casos a las 11 de la mañana y trabajando desde tu cuarto en pijama.

Y sí, ganar dinero desde tu casa es posible…

¿Cuáles son Los 6 Mejores Trabajos Por Internet En América Latina?

Antes que nada, te quería indicar que Internet a diferencia de nuestros burocráticos mercados laborales, te permite trabajar y/o comercializar con gente de cualquier país del mundo, sin problema alguno e incluso manteniendo un completo anonimato.

Así mismo, otro punto que lo diferencia de los mercados laborales convencionales es que aquí la gente te contrata y te pagará según las soluciones que aportes a sus vidas. Aquí no valen títulos ni amiguismos, a no ser que tengas un millón de amigos.

Vamos con la opción más elemental…

Encuestas:

Esta es quizás la modalidad de trabajo por Internet más demandada en América Latina. Las encuestas remuneradas por Internet son una excelente opción para trabajar desde casa cómodamente. No te harás millonario, pero sí puedes ganar hasta un salario promedio en Latinoamérica. A mucha gente en paro le ha ayudado esta forma de trabajar, bien que consiguen alguna entrada de dinero regular o llegan solventes a fin de mes.

Las mejores páginas de encuestas trabajan de esta forma: Ganas dinero por opinar y esa información que las referidas páginas encuestadores recogen de ti, será vendida a agencias de mercadeo, empresas, instituciones, etc. Siendo utilizada para estudios de mercado o académicos.

Como verás, pagan por tu opinión, razón por la cuál si te tomas a la ligera este trabajo no sólo pueden darte de baja, sino que en el peor de los casos, puedes hasta llegar a ver como los productos sobre los que opinas, y que consumes, bajan de calidad…

Call Center:

Gracias a Internet, se han trasladado los centros de atención telefónica, desde oficinas hasta la casa de los mismos operadores. Lo cual permite a las empresas ahorrar en personal y logística, y a la vez te otorga una oportunidad para trabajar desde tu casa.

Para trabajar como operador telefónico de un Call Center On Line, sólo necesitas tener Internet y ganas de atender al público, y mucha paciencia. El trabajo no es mas que atender llamadas de clientes y resolver sus dudas. Si sabes Ingles es mucho mejor, un amigo que estaba desempleado ha llegado a ganar hasta 1000 dólares trabajando en un Call Center que atiende a clientes americanos.

Formación On Line:

Podemos incluir en este tópico a quienes se desempeñan como coach, instructor, asesor o tutor a distancia. Este es un trabajo desde casa sumamente flexible ya que puedes también desde brindar atención personalizada hasta vender cursos y/o talleres previamente programados. Puedes quizás necesitar de un Blog o de Redes Sociales para promocionar tus servicios, o en su defecto recurrir a Marketplaces que comercializan formación en línea como Udemy.

Esto puede ser una excelente forma de generar ingresos por Internet, así como de poner en práctica talentos y destrezas tuyas a los cuales quizás ni encontrabas utilidad. Incluso si te lo propones puedes llevar a otra dimensión tu profesión, monetizando tu experiencia, ya los años de trabajo no se quedarán en el currículo, sino que puedes vender tus conocimientos laborales a quienes precisen de ellos.

Las consultorías a distancia son cada vez más comunes, ya no son solo asesorías profesionales en temas muy puntuales, sino hasta de profesores de idiomas y entrenadores físicos.

Community Manager:

Hace 5 años no existía está profesión, y hay quienes se aventuran a decir que se avecinaba el fin del Community Manager, pero en vez de vaticinar cuales Nostradamus, mejor hablemos de lo que significa ser un Community Manager.

Un Community Manager es el operador de Redes Sociales, el no solamente se encarga de postear contenido, sino de ganar seguidores, crear tendencias favorables a la Marca y ganar visibilidad en cada red social, sirviéndose de las características y particularidades de cada una.

Aclaro que esta Profesión lamentablemente está muy sub-estimada por un lado y por otro lado cualquiera se aventura a ella con apenas saber entrar en Facebook, lo cual deja al resto de quienes ejercen la profesión, muy mal parados.

Freelance:

Otra profesión On Line muy en boga en Hispanoamérica. Un Freelance es sencillamente quien vende sus servicios a distancia por Internet. Existen distintos portales para Freelancers como Fiverr o Upwork. Pero el trabajo de un Freelance es mas que escribir un artículo SEO o realizar un dibujo, un Freelance es un experto que a veces es llamado por su reputación, constituyendo un ejemplo primario de Marca Personal.

Entre los trabajos Freelance más demandados por Internet tenemos a los diseñadores gráficos, traductores, editores de vídeo, transcriptores de audio, escritores de artículos SEO y diseñadores de páginas web. Pero no hay que limitarse nada mas a los que venden servicios informáticos, en sí estos 6 oficios son Freelance púes se llevan a cabo desde tu casa, lo bueno es que en una forma de trabajar muy dinámica y flexible, donde sólo se precisa que las dos partes estén de acuerdo y exista Internet como medio de comunicación.

Vender:

Está es quizás la mas antigua forma de ganar dinero por Internet. La punta de lanza del Comercio electrónico fue Amazon de Jeff Bezos, luego de allí han venido distintos tipos de tiendas On Line como eBay o MercadoLibre de Marcos Galperin. En sí el e-Commerce no es más que trasladar el proceso de compra y venta de bienes y servicios a Internet.

Aquí puedes disponer de distintos canales, desde vender de tu perfil en Facebook o tu Blog hasta utilizar Marketplaces como las que mencioné o crear una tienda que funcione bajo el sistema de Dropshipping, el cuál podría decirse que es vender sin tener stock. Los Programas de afiliados también son una opción similar.

¿Que vender por Internet?

En Internet puedes hasta vender las piedras de  la calle si te lo propones. Vender por Internet es una forma rápida y eficaz de vender cualquier tipo de bienes o servicios a cualquier persona en cualquier lugar del mundo ya que Internet no entiende de barreras.

Lo ideal es que vendas productos útiles para que tengas garantizada un retorno de inversión rápido, también puedes vender productos de todo tipo, mientras mas abarques, mas posibilidad tienes de vender más. Aunque te recomiendo vender productos que sepas que son buenos, que hayas utilizado y que sean de tu rama. Puedes vender desde eBooks hasta infoproductos.

¿Cual Método selecciono?

El que mas te apetezca. Incluso como los Negocios Por Internet son tan flexibles, puedes innovar cualquier cosa como un “Programa de afiliados de e-Commerce Freelance”.

Pero ten presente que al igual que en la vida diaria, debes cuidar de tu reputación e imagen, eso es lo que hoy día llaman Personal Branding. También debes tratar de disponer de buena conexión a Internet, un equipo de computación optimo y monederos digitales como PayPal, Neteller o Payoneer.

Espero que te haya servido de algo esta lista de los 6 Mejores Trabajos Por Internet En América Latina. Como he dicho anteriormente, en Internet vas a ganar dinero según las necesidades soluciones. Tampoco veas el trabajo por Internet como el que realizas desde una oficina. No veas tus ganancias como honorarios a secas, sino como una recompensa de tus clientes y tu audiencia por darles una mano.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *