7 Tips De Posicionamiento SEO En Imágenes

Existen distintas formas de optimización SEO. No todo es repetir la palabra clave y hacer Link Building. Existen otros métodos SEO bastante efectivos, que son técnicas de optimización en otros aspectos y elementos de cada Post. Uno de ellos es el Posicionamiento SEO en Imágenes.

Muchas veces nosotros descuidamos este vital detalle, lo consideramos una nimiedad y un aspecto insignificante que a veces ignoramos conscientemente. Pero las imágenes nos ayudan a posicionar un Post en Internet como una buena posición en la vitrina da visibilidad a una mercancía en una vidriera.

No solamente suman votos en el buscador de imágenes, no solamente el nombre y descripción de los gráficos sirven para colocar palabras claves. El colocar imágenes en tus artículos te da un toque de profesionalidad y distinción.

Por eso traemos estos 7 tips de posicionamiento SEO en Imágenes que te ayudaran a sacarle el mayor provecho posible a esa opción de colocar fotos en tus Posts.

7 Tips De Posicionamiento SEO En Imágenes:

El posicionamiento SEO en buscadores ha dado dolores de cabeza a más de uno y se ha convertido en la obsesión de más de un Blogger, bien sea para monetizar su Blog o que tan solo quiera estar de primero en Google.

1.- Texto Alternativo:

En otras versiones de WordPress salé como “Alt Text” o “Etiqueta Alt”. Esta es una opción de caracterización de que permite cada plataforma de Blogging para describir de que se trata una imagen.

Es importante también porque al haber problemas para cargar una imagen sale este texto, una razón mas para que no te tomes este detalle a la ligera. Hay publicaciones bastante descuidadas donde al no cargarse la imagen sale cualquier cosa, evita eso ya que a veces puede ser contraproducente.

Lo idóneo es que coloques aquí palabras que describan el contenido de la imagen tal cual, puedes colocar de igual manera sinónimos de las keywords de tu post pero no abuses que puede ser contraproducente.

2.- Nombre del Archivo:

A diferencia de la “Etiqueta Alt”, aquí si debes ser mas conciso. Lo idóneo es que coloques un nombre específico en la imagen y que a la vez coloques las palabras claves tal cual escogiste para tu Post.

Trata de separar las palabras con guiones y igual manera evita utilizar palabras vacías o que redunden.

Hay mucha gente que es escéptica en relación a la efectividad de esta medida pues el nombre de las imágenes no lo leen los buscadores, hay quienes dicen lo contrario, pero cuando realizas búsquedas por medio de imágenes, estas son las palabras claves decisivas que te posicionan.

3.- Proporcionalidad:

Lo digo por experiencia propia que resulta. Cuando creas un Post no sólo debes colocar la imagen destacada que aparece en la cabecera de tu artículo, debe así mismo colocar imágenes que ilustren o apoyen cada idea o cada punto, o sencillamente “Las que sean necesarias”.

¿Cuantas son las necesarias? Las proporcionales a la cantidad de información y estilo de tu publicación. Se supone que sería una imagen por cada idea secundaria o cada elemento si es una lista.

En cambio si es una sola idea principal, te recomendaría utilizar una imagen por cada 500 palabras.

El criterio de proporcionalidad no te lo digo para que veas esto como una oportunidad para llenar de Keywords el post, sino para que darle un toque de profesionalidad al artículo y hagas un producto de calidad. No coloques imágenes para palabras claves fáciles, solo coloca “Las que sean necesarias”.

4.- Tamaños:

Un aspecto vital del SEO es la velocidad con que se cargan las páginas. Google desplaza a las páginas de los primeros lugares cuando tardan mucho en abrirse púes se podría entender que un sitio cuando tarda tanto para abrirse es porqué tiene problemas técnicos o su contenido está mal estructurado.

Lo idóneo es que el tamaño de los archivos sea lo menor posible, si es posible que cada imagen pese menos de 500 kb.

Lamentablemente las imágenes tienen dos dimensiones por así decirlo, calidad y dimensiones. Si aumentas la calidad, tienes que reducir el tamaño; sí aumentas el tamaño, tienes que bajar la calidad. Sino tu Post será un completo calvario y terminara tu audiencia a la final molestos y se irán, y no habrá terminado de abrirse tu Post.

Trata en la medida de lo posible que la imagen no ocupé mas de toda la pantalla si es una infografía o un imagen importante. Ahora, sí es una imagen nada mas para ilustrar una idea secundaria, si tiene que ser de menor tamaño.

El mismo WordPress te permite gestionar el tamaño de tus imágenes.

5.- Contenido:

Los tips de posicionamiento SEO en imágenes no distan mucho de las técnicas SEO para textos. Trata en la medida de lo posible que cada imagen sea buena, que este intrínsecamente relacionada con el contexto en el está y que aporta utilidad y valor agregado al Post.

Por eso digo lo de la Infografía, a veces las infografias llegan a ser tan útiles que son la razón por la que comparten el Post y siguen tu Marca.

Puedes colocar imágenes por razones estéticas, pero siempre que estén relacionadas con el tema, para así justificar la palabras claves, y den luces ejemplos sobre el tema. Como varios anteriores, entre ellos uno sobre Neteller y otro sobre encuestas.

6.- Tipo de Imagen:

El formato por excelencia es JPEG ya que es fácil de manejar y es el consentido de los buscadores. De igual manera también son recomendables PNG y GIF.

No te salgas de esta trilogía, ya que son los formatos mas usuales. A veces hay formatos poco frecuentes que no son visibles en equipos comunes y corrientes, o sencillamente ralentizan el acceso, restandote puntos por otro lado en SEO para buscadores.

PNG es recomendable para gráficos o imágenes artificiales como las ya mencionadas infografías, o como los logos y esquemas. En cambio el JPEG sirve para fotos reales, sobre todo si son retratos de personas u objetos o paisajes. GIF para imágenes animadas si se da el caso. Pero recuerdo, puede ser el formato idóneo, pero no haces nada tampoco sino colocas palabras claves.

7.- Algo mas de SEO de imágenes:

No copies, sé origianl.

Sonará redundante, pero trata de que las imágenes para SEO sean originales, o por lo menos tengan una licencia de libre uso, o en su defecto: compralas.

Pero nunca tomes sin permiso una imagen, no solo te pueden demandar, sino que Google la detectara como una copia, razón por la cuál te desplazaran. Así son los buscadores con la imágenes robadas.

Para comprar imágenes, te recomiendo que las compres en Foap o en iStockphoto; para imágenes libres de derecho de autor, te recomiendo bancos de imágenes. Sino te gusta ninguna, puedes tomar una cámara o tu Smartphone y salir a tomar fotos. El Posicionamiento SEO en Buscadores es todo un reto

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *