Aplica técnicas de márketing online a tu negocio

Es una realidad para todas las y empresas que la implantación de internet a la sociedad ha tenido que hacer cambiar la visión de nuestro modelo de negocio. Si en un primer momento nos valía con crear nuestra web y esperar, ya no solo podemos contentarnos con esto. Las redes sociales, el posicionamiento web, el SEM, etc son estrategias de márketing online que tenemos que tener en cuenta para que nuestro negocio crezca y evolucione con el paso del tiempo.
mercado-o-producto
Las maneras de hacer las cosas han cambiado…Si hace unas décadas los comerciales visitaban a los clientes puerta por puerta a vender nuestros productos, o la manera de darnos a conocer era con anuncios en medios de prensa; las cosas han cambiado radicalmente. El “puerta a puerta” a dejado paso al Clic, y la publicidad en los medios de prensa ha sido sustituido por el SEM o PPC (pago por clic).

Todos estos aspectos de tu negocio tienen que estar incluidos en un plan de marketing online bien estructurado, y en el que cada día tiene más importancia los factores anteriormente expuestos.

Una de las estrategias que podemos desarrollar es el posicionamiento web o SEO. Realizándose con criterio y profesionalidad son de las estrategias que mejor ROI (retorno de la inversión) que puede tener tu negocio.

Algunas de las características del posicionamiento web para tu web pueden ser los siguientes:

  • Son estrategias a medio y largo plazo.
  • Trabajo continuado en el tiempo.
  • Hay que tener en cuenta aspectos de Seo on-page y Seo off-page.
  • Integrar el SMM o Redes Sociales con el Posicionamiento Web.
  • Fortalecer los puntos fuertes de nuestro negocio a través de las “palabras claves” a atacar.

Por ejemplo, desde una agencia de posicionamiento Web como SEO Málaga, se recomienda realizar los puntos anteriores en una estrategia global dentro del plan de Marketing general y del Marketing online en particular.

Intentar realizar un SEO de nuestra web sin tener en cuenta los aspectos anteriores, o de una manera poco profesional, puede llevarnos a efectos totalmente contrarios a los deseados.

Todos conocemos la manida frase de que “lo que está en la página 2 de Google no existe para nadie”. Esto puede ser realidad, pero no puede convertirse en una obsesión que nos lleve a penalizaciones por parte de los buscadores, por intentar buscar atajos o maneras poco profesionales de actuar.

En resumen, sea cual sea tu negocio, tener una web o proyección online de éste es algo ineludible. Pero tu negocio necesita no solo existir en internet, sino que tiene que ser conocido por el mayor número de personas posibles. Para ello, debes de tener un plan de Marketing online de acuerdo a nuestras necesidades, y sobre todo un trabajo de posicionamiento web que te haga cumplir con tus objetivos marcados.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *