Claves Para Ganar Dinero Con Las Olimpiadas 2016

Ya se acercan las Olimpiadas Rio 2016 y no puedes dejar pasar por alto las excelentes oportunidades para hacer negocios por Internet que puedes tomar gracias a esta gesta deportiva mundial, las cuales te presentamos en este Post.

Siempre debes estar abierto a todo y unirte a las tendencias que surgen en el mercado, así no solo obtienes ventas directas sino que conectas con el espíritu del momento, asegurándote de esa forma la fidelidad de una audiencia.

Por ello toma nota de estas Claves Para Ganar Dinero Con Las Olimpiadas 2016, está puede ser una excelente oportunidad para hacer negocios por Internet teniendo como telón de fondo este evento…

Empecemos con la primera:

1.- Vender Merchadising:

Al igual que muchos hacen en Navidad, cada mundial de Fútbol o cada evento que congrega multitudes, la venta de mercadería alusiva por Internet es una buena opción, no tienes que correr riesgos en la calle ni rentar un local. Solamente te registras en MercadoLibre o en alguna Plataforma de eCommerce, o en su defecto, puedes emplear las redes sociales.

La mercadería alusiva que puedes vender en esta fiebre por las Olimpiadas Rio 2016 puede ser desde juguetes hasta camisas, gorras o vasos con el logo.

También, si regularmente vendes por Internet, puedes animarte a crear tu propia tienda On Line y si no quieres perder tiempo buscando mercancía, recurre a los programas de afiliados o al Dropshipping.

2.- Vende Viajes:

Un amigo que es agente de viajes está vendiendo un paquete para Brasil, que no solamente incluye la asistencia a la ceremonia de inauguración, sino un recorrido por Rio y sus playas, con opción a tomar dos caminos, recorrer desde Rio hacia el norte disfrutando de todo tipo de playas hermosas, desde Recife hasta Río, u otro recorrido que va hacia el sur, y tiene como destinos Gramado, Urubici y São Joaquim, que son destinos que se cubren de nieve en Agosto. Así como opciones para visitar parajes de singular belleza como la Serra Catarinense o Petropolis.

El principal camino para el ofrecer este paquete ha sido su Blog de viajes y su cuenta en Facebook, utilizando un programa de afiliados de una agencia de viajes.

3.- Promociona eventos:

Puedes organizar proyecciones públicas de las competiciones más populares a buen precio, y promocionarlas por Redes Sociales. Sería una iniciativa totalmente original.

Promocionar eventos por Redes Sociales, cosa que he hecho, puede ser una idea bastante buena, sobre todo en Redes Sociales generalistas como en aplicaciones móviles donde la gente a veces pasa bastante rato navegando, como WhatsApp o Snapchat.

Siempre que hay Olimpiadas, Mundiales de Fútbol, Copas América o eventos deportivos importante, realizan fiestas en Clubes o discotecas alusivas al momento, puedes desde organizarlas tú mismo hasta a ofrecerle a quien las realice que le promocionas en todas las Redes.

4.- Transmite en vivo:

streaming olimpiadas

Puedes utilizar tu Blog o tu propio canal de YouTube para transmitir en Streaming la apertura de las Olimpiadas Rio 2016 y por extensión sí te atreves, todas las competiciones que quieras, lo importante es que estés monetizando con Google Adsense o alguna alternativa.

Es una idea totalmente descabellada, pero puedes al menos ganarte hasta un dólar por transmisión, la gente de seguro solamente visualizará  1 minuto o unos pocos segundos, pero ya con eso  ganaras centavos de dólares por esa mínima reproducción.

Para tomar en Cuenta…

Estas 4 ideas para hacer negocios por Internet y ganar dinero pueden ser altamente efectivas (casi) sí y sólo sí tomas en cuentas aspectos necesarios que siempre se precisan en toda estrategia de Marketing como es el SEO y Redes Sociales, entre otros…

Aplica SEO:

Utiliza Keyword Planner, un servicio de Google, para buscar todas las combinaciones posibles con la palabra clave “Olimpiadas Rio 2016”. Ello te serviría para enriquecer el texto de palabras claves y hacer SEO semántico. Pero no olvides escribir con naturalidad, recuerda que escribes para personas principalmente.

Genera textos, y contenido en general, de calidad, donde combines y propongas como tus servicios o tus productos pueden ayudar a las personas a disfrutar más de las olimpiadas o utilizando estas como telón de fondo para llamar la atención de tu audiencia.

Redes Sociales:

Aunado al SEO, las Estrategias de Marketing que utilices en Redes Sociales tienen que lucir lo más naturales posible y no abusar de la dinámica de las mismas, púes no solamente te penalizarán sino que hasta perderás seguidores.

Trata de adaptar el contenido a cada una de las Redes Sociales que utilices, y trata de sincronizarlas entre todas. Sírvete de las características de cada una: Pinterest e Instagram son idóneas para gráficos, YouTube para vídeos, Twitter para Links y Facebook para interactuar.

Utiliza los servicios de publicidad que te ofrece Facebook y Twitter para llegar a más personas, y no dudes en interactuar hasta con curiosos, que pueden terminar siendo futuros clientes.

Tiempo:

No pierdas más tiempo, las Olimpiadas comienzan el 5 de agosto, tienes menos de un mes para ponerte al día en tu Marca o en tu Negocio.

Tienes este fin de semana para trazarte un plan estratégico y un plan operativo. Recuerda que el tiempo vuela.

Como decían en Grecia, la cuna de los juegos olímpicos:

“Alea Iacta Est” (La suerte está echada)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *