Cómo Ganar Dinero Por Internet El Día De Las Madres

De seguro te has preguntado de alguna forma ¿Cómo ganar dinero por Internet El Día De Las Madres? Y has quedado sin respuestas… Pero tranquilo, que aquí seleccionamos para ti una serie de Estrategias de Marketing, Tips de eCommerce y varias ideas de negocios y afines para generar ingresos para este día comúnmente asociado a gastos.

El día de las Madres coincide con la primavera en el hemisferio norte, de allí que hayan escogido este día en Mayo. Tienes que tomar en cuenta cada simbología y tópico asociado a esta festividad, no lo veas como cliché más, son particularidades de esta fecha que despiertan emociones de todo tipo en las personas. Así como esta fiesta despierta alegría en las personas y en las familias, muchos se enfrentan a todo tipo de problemas, entre los cuáles podemos mencionar:

  • ¿Cómo ganar dinero para comprar regalos?
  • ¿Cómo conseguir un obsequió original?
  • ¿Cómo destacar de entre la competencia?
  • ¿Cómo promociono mi negocio/producto/evento?
  • Y muchos problemas más…

Salir airoso este día con nuestras madres naturales o políticas es un auténtico desafío, pero que no cunda el pánico. Sigue leyendo y encontrar la respuesta a tus problemas:

¿Cómo ganar dinero por Internet El Día De Las Madres?

Vamos a ir develando una por una cada idea para hacer negocios por Internet para este día. Tenemos la ventaja que hoy día todo el mundo está conectado e influenciado por Internet, lo cual es un ventaja para hacer negocios y poder llegar a más personas.

Ciertamente, Internet nos ofrece muchas oportunidades de trabajo, entre las cuales podemos citar las encuestas remuneradas, ver anuncios, trabajar freelance, etc. Así como nos da medios para trabajar, debemos de saber utilizarlos, y una manera es aprender a solucionar los problemas del día a día de las personas.

Vende regalos únicos:

También personalizados. Mucho mejor si lo haces desde alguna plataforma de eCommerce. Debes de tomar en cuenta que cada vez el mercado, y las madres, es más exigente. Ejemplo: antes era un detalle súper tierno regalar una foto familiar enmarcada. Hoy día lo es regalar también fotos pero en camisas, llaveros y hasta en cojines.

Para este día debes de saber que se te da bien, o tener claro de qué forma tu negocio puede satisfacer a un cliente que busca un presente novedoso y práctico para su progenitora.

Trata de no arriesgar mucho en tu innovación. Puedes por ejemplo si eres dibujante o diseñador gráfico Freelance, ofrecer ediciones especiales de fotos; puedes si eres blogger de algún Blog o Community Manager en Redes Sociales, vender saludos y felicitaciones patrocinadas; y hasta desarrollar un producto especial para esa fecha, una edición limitada en otras palabras, pero no te quedes sin hacer nada, por lo menos escribe un Post especial.

Facebook Ads:

Puedes realizar campañas por Facebook para obtener visibilidad. Lo recomendable es que las hagas desde al menos un mes antes, hay quienes les ha resultado promocionar con apenas 5 dólares a la semana. Obteniendo cientos de “Me Gusta” y logrando captar la atención de cientos de potenciales clientes.

Obviamente, la campaña en que inviertas en Facebook debe estar destinada a ganar dinero, bien sea promocionando lo que vayas a ofrecer: sea un producto, un evento, un descuento, etc.

Para ello debes tener bien claro en mente cuál va a ser  tu cliente ideal para esa campaña. Quizás no tienes dinero para pagar una agencia de Mercadeo que realicé una encuesta preguntando que quiere la gente para ese día, entonces debes de pensar muy bien antes de gastar un solo dólar.

Generalmente las madres no escogen sus regalos, puedes escoger que tu campaña vaya dirigida a personas que compren regalos para el día de las madres, personas de mediana edad o adultos jóvenes, entre cuyos interese se encuentren tópicos con la palabra de Madre, Hogar o Familia.

Postear en Redes Sociales:

Aunque no cuentes con Facebook Ads. No dejes de emplear las Redes Sociales, puedes unirte en los días previos a tendencias en Twitter que tengan que ver con El Día De La Madre o #Hashtags generales que los vea todo mundo, con el fin de que sepan que tienes algo que ofrecer el día de las madres.

Sí quieres ganar dinero por Internet el día de Las Madres, trata no solamente de tener bien programadas y entrelazadas tus redes sociales, sino de tener bien identificado los productos, ofertas o eventos que vayas a vender. Una vez tengas identificado que vayas a promocionar, debes de crear imágenes promocionales para ir posteando los días previos para ir llamando la atención de la gente. Esas imágenes deben de ir acompañadas de enlaces a tu Página o Blog, o de lo que vayas a ofrecer.

Ofrece algo Gratis:

Pero que sea de calidad.

Existen tres niveles de ventas de productos y servicios por Internet, con distintos grados de compromiso. Podemos ofrecer algo gratis como regalo al cliente por una compra, información de interés sobre el día de las madres o en su defecto ofrecer descuentos.

Puedes incluso crear eventos especiales como conferencias, fiestas o jornadas del tipo que sea. Estas son oportunidades importantes tanto para darte a conocer como para vender o captar nuevos clientes.

Pero antes que nada:

Debes tener presente que no todo es hacer negocios on line a cualquier precio. Como dije anteriormente, debes tratar de saber que puedes ofrecer para este día y de qué manera tus clientes pueden recompensarte, y como quieres que te recompense.

Si tienes un negocio físico no pierdas la oportunidad de promocionarte por medio de las Redes para este día, puedes incluso realizar una promoción especial como descuentos para quienes te contacten por Internet o quienes compartan tu página en sus muros.

No te detengas nada más en El Día De La Madre en las madres, ofrece algo para las abuelas, tías y suegras. Incluso, algo para los Padres que han tenido que ser Padre y Madre por circunstancias de la vida.

Pero recuerda que hay dos acciones que debes de incluir implícitamente en tus Estrategias de Marketing: apelar a las emociones ya que es una fecha para festejar a seres tan especiales y resolver necesidades e inconvenientes que tengan para ese día las personas.

Esto que te sirve también de ejercicio de reflexión profesional. Pero antes que nada, sobre todo si tienes pensado salir a comprar peluches para revender en Mercado Libre, deberías hacerte estas preguntas sobre tu Marca:

¿Cómo ayudo a las personas a que puedan ofrecer un regalo inolvidable para este día? 

Una vez encuentres la respuesta, los medios para monetizar esa solución vendrán solos..

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *