Como conseguir la confianza de tus clientes para tu tienda Virtual

Uno de los mayores retos cuando hablamos de negocios en Internet es vender por Internet, y no hablo de tener un sitio en Facebook, vender en sitios como MercadoLibre o Ebay, en sitios de clasificados por Internet o cualquier otro intermediario sino el tener nuestra propia tienda virtual donde podamos vender nuestros productos sin algún costo extra para nosotros, pagar porcentajes y sobre todo donde tengamos un control total sobre la apariencia de nuestro sitio de ventas, con nuestra imagen, colores, logotipos y todo lo que relacione nuestro sitio con nuestra propia marca personal, logrando la confianza de que nuestros clientes se acerquen, observen lo que queramos mostrarles, en el formato que deseamos y con los precios que solo nosotros en ciertos medios podemos ofrecerles es quizás uno de los retos mas difíciles, y no el hecho de hacer o crear nuestra tienda virtual, que para eso ya existen infinidad de herramientas gratuitas que puedes encontrar para diferentes plataformas sino el lograr que tu visitante o cliente compre en tu tienda, y sobre todo que regrese.tienda virtual
El montar una tienda virtual puede ser una tarea relativamente sencilla sobre todo cuando disponemos de muchas herramientas que hacen el trabajo duro por nosotros y la única tarea que deberemos hacer sera actualizar nuestro catalogo, nuestras fotografías y sobre todo nuestros precios, para eso te daré unos pequeños consejos de parte de un comprador por Internet para que inspires confianza a tus clientes y estos vuelvan a comprar tus productos en Internet.

Ventajas de nuestra tienda Virtual

Existen muchísimas ventajas al momento de tener nuestra tienda virtual propia y no depender de otras plataformas para vender nuestros productos en Internet, una de las principales es el dominio completo que podemos tener sobre nuestra tienda ya que podemos manejar los métodos de pago que nosotros queramos, los métodos de envió, la cantidad de información del producto que queremos dar a nuestros clientes, la cantidad de fotografías en el tamaño y calidad que deseamos sin importar cuantas sean, mostrar el producto en la forma que queramos, y sobre todo manejar los precios a nuestro antojo ya que no debemos pagar comisiones a terceros cuando no sea necesario.
Otra de las ventajas es que tenemos nuestro espacio donde los clientes ven únicamente nuestros productos y no los de la competencia, cuando vendemos en sitios donde existen mas compradores siempre tendremos que luchar contra ellos, igualar o mejorar los precios, obtener la misma reputación ya que los vendedores mas experimentados y con mayor numero de ventas son prioridad en esta clase de sitios dejando a los nuevos vendedores en desventaja, para no tener que lidiar con eso tenemos la opción de tener nuestra propia tienda donde lo único que nuestro cliente tendrá que comparar serán las marcas y no a miles de vendedores.
Una ventaja que me parece bastante Interesante y que conozco de primera mano como comprador frecuente en Internet es el que en un sitio propio se pueden ofrecer promociones especiales a tus clientes frecuentes, cosa que en otros sitios que actúan como intermediarios no se puede hacer, existen sitios de compras por Internet que dan puntos por compra, por publicar buenas reseñas acerca de un producto o de la experiencia de compra en si, esto ultimo es sumamente importante ya que las experiencias de otros clientes nos dan la confianza de realizar la compra, la primera vez que compre en Internet investigue mucho ya que existían muchos sitios en Internet de donde elegir, y lo que me empujo a comprar en ciertos lugares fueron las experiencias de otros clientes, los testimonios compartidos sobre el trato, la responsabilidad, la seriedad, el envió y el producto, el recompensar a aquellos que hablan bien de nosotros hará que lo hagan para obtener un beneficio y eso nos beneficiara a nosotros para crearnos una buena reputación.

Los métodos de pago y envió

Este punto es el talón de Aquiles de un sitio de ventas por Internet, ya que es su mayor debilidad el dar datos personales, de nuestra tarjeta de crédito o débito, o el simple hecho de depositar dinero a una entidad que desconozco y de la que no tengo certeza alguna de como trabaja es el temor mas grande para el cliente en Internet, lo que siempre he recomendado cuando se monta una tienda virtual es dejar a un lado esos métodos de pago cuando se inicia el sitio, deberás seleccionar una plataforma que te permita que lo que compres por Internet se reserve y se recoja posteriormente, sea entregado de manera presencial por ti y se cobre en el momento de que se reciba el producto, manejar estas dos opciones puede definir tu triunfo en los primeros meses o años de tu tienda virtual, lo primero que debes lograr es crear una marca, después crear una tienda y lo mas importante crear una reputación, una vez que tu tienda sea conocida podrás incorporar los métodos de pago que desees así como los métodos de envió, no creas que puedes llegar siendo un desconocido y vender por Internet pidiendo datos de tarjetas de débito o crédito, o pidiendo que las personas vayan a ciegas a depositar en una cuenta de banco, el hacerlo de esta manera es el peor error y es lo que hace que una tienda virtual nunca despegue, piensa como comprador ya que si lo reflexionas es algo que tu mismo no harías, siempre hay que pensar como comprador, el como manejar las ventas cuando son locales ya sea que entregues productos o los entregues en tu tienda sera tu tarea existen algunas formas solo es cuestión de pensar un poco y evitar perder el tiempo y sobre todo dinero.
Siguiendo estos consejos tu tienda virtual no solo creara presencia sino que venderá en serio en Internet el trabajo de los emprendedores es pensar e innovar, piensa como puedes hacerlo y tendrás buenos resultados, saludos y éxito en tus proyectos.

Ganar Dinero – Marketing en Internet para Ganar Dinero

No se puede discutir que en los últimos años Internet ha pasado a ser una de las formas preferidas de realizar compras desde el hogar. Y hacer Marketing por Internet es día a día más importante en cuanto a montos de dinero involucrados.

Marketing en Internet es el proceso de promover tu negocio a través de World Wide Web. No es tan fácil como parece al principio, y puede ser tedioso, y cansado. Sin embargo, es fácil lograrlo si te propones ir cumpliendo pequeñas metas e ir realizándolas de a poco, una a una. Es por la misma razón que recomiendo hacer el trabajo después que tengas claro tus objetivos y hayas planificado bien la forma en que quieres lograrlo. Solo así centrarás tus esfuerzos en actividades productivas y beneficiosas.

Hay 5 Secretos para avanzar con Marketing por Internet.

1. Monetiza tu Sitio Web. Antes incluso de pensar en realizar Marketing por Internet, asegúrate de tener en tu sitio Web herramientas de marketing que te permitan ganar dinero con tu negocio. A menos que tu único interés sea el de entretener a la gente, estás haciendo esto para ganar dinero. Primero el sitio Web debe tener un diseño profesional, un menú o links internos que hagan fácil navegar a través de las páginas, y el contenido de tu sitio debe ser informativo y útil para tus visitantes. Cualquiera sea el Nicho de mercado que hayas elegido, siempre atraeras al público si entregas información útil. Incluso, si vendes un producto, puedes copiar algunos testimonios de clientes anteriores, o también recomendaciones de expertos en el rubro, de forma que el nuevo visitante tenga confianza en tu negocio.

2. Atraer Visitantes a tu Sitio Web. Esto se llama Tráfico, y es quizás el aspecto más importante de tu Negocio. Sin visitantes es imposible que vendas. Puedes tener el sitio más bonito, y el mejor producto del mundo, pero sin gente que visite tu sitio, no tienes ninguna posibilidad de hacer crecer tu negocio. Una de las maneras de atraer gente interesada es mediante SEO, que significa Search Engine Optimization, vale decir, optimizar tu sitio para ser encontrado por la gente que busca ciertos términos en los motores de búsqueda. Esto es tráfico gratis, una vez que lograr estar en la página 1 de Google, por ejemplo, tu tráfico está asegurado. La segunda manera es con backlinks, que no es otra cosa que links desde otros sitios en Internet hacia tus páginas.

3. Construir Listas de Clientes Potenciales. Uno de los secretos de un negocio exitoso en Internet es mantener una relación con tus Clientes Potenciales. Seguramente manifestaron interés en tu producto pero necesitan más confianza para poder arriesgarse a comprar tu producto por Internet, y ahí es muy útil tener una lista de clientes y poder mantener comunicación con ellos. Asegúrate de usar una empresa profesional para administrar tu lista de cliente y así evitar reclamos de Spam. Una de las formas de asegurarse de que el cliente ingrese a tu lista es ofreciendo un regalo, o algún tipo de incentivo.

4. Publicar un Boletín. Esta es una herramienta que crea una relación entre tu negocio y tus clientes. Entrega información útil, y construye confianza. Ayuda a tus clientes a resolver sus problemas, o responder sus dudas. Si eres capaz de ayudar a tus clientes, es muy posible que compren a través de tu negocio a la hora en que decidan comprar algo.

5. Realiza promociones. Entusiasma a tus clientes con beneficios exclusivos para ellos. Ofrece ofertas que nadie más da, o agrega bonos especiales por compras de producto X al cual estás afiliado. También puedes trabajar en la línea de los cupones de descuento como beneficio para tus clientes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *