Estrategias De Marketing Con Telegram Gratis Y Efectivas

Últimamente el boom en cuanto a Aplicaciones móviles es Telegram, una nueva App que en poco tiempo superó los 100 millones de usuarios y se espera que pueda superar a Facebook Messenger e incluso al líder actual en mensajería móvil: WhatsApp.

Aunque es menos conocida que su competencia, es mucho más completa y útil que WhatsApp y Blackberry Messenger, tanto así que ya existen, y hay posibilidades de inventar más, Estrategias de Marketing Con Telegram Gratis Y Efectivas, con las cuales puedes desde llevar aún más lejos a tu Marca hasta aumentar tus ventas gracias al M-Commerce, el eCommerce con Smartphones.

Pero empecemos por lo primero:

¿Qué es Telegram?

Telegram es una App Móvil de mensajería por Internet lanzada en el año 2013 de la mano de los hermanos Nikolai y Pavel Durov. Al principio fue nada más un servicio para teléfonos móviles pero luego se volvió multiplataforma, estando disponible tanto para equipos de escritorios como Tablas.

Los hermanos Durov también crearon una Red Social análoga a Facebook, llamada VK y muy popular en el mundo eslavo. No conformes con ello, planean crear una Red Social que pueda competir con el mismo Twitter.

Telegram ofrece múltiples ventajas a todos sus usuarios, y gracias a él se pueden llevar a cabo las siguientes tácticas de mercadeo:

¿Cuáles son esas Estrategias De Marketing Con Telegram Gratis Y Efectivas?

Telegram pesé a ser un servicio con interfaz un tanto seria, que hace recordar a MSN Messenger en sus inicios,  tiene grandes ventajas en comparación con WhatsApp. Una de sus principales ventajas es que no utiliza tu Smartphone para depositar información sino que todo está en la nube, razón por la cual puede estar sincronizada tu cuenta de Telegram en distintos dispositivos, es decir, puedes abrir tu cuenta de Telegram tanto en Teléfonos, como en Tablas y Equipos de escritorio.

Otra razón por la cual la gente decide usar Telegram es por el cifrado de datos y mensajes. Telegram permite también corregir mensajes ya enviados y destruirlos para que no quede rastro.

Pero vayamos a lo que nos interesa ¿Qué puede hacer Telegram por mi Marca?

Crea Un Canal:

Telegram permite crear “canales”, que son ciertamente listas de envío de información unidireccional. Últimamente muchas Marcas y empresas están utilizando este sistema para mantener a sus seguidores y clientes al tanto de lo que hacen.

Es muy fácil crearlos y seguirlos, tan solo es necesario crearlos desde tu cuenta y colocar por dirección telegram.me/example o telegram.org/example en caso de empresas.

A diferencia de los grupos, pueden estar millones de personas en un canal sin interactuar entre sí, lo cual no solo lo hace práctico, sino seguro.

Usa Un Bot:

Un Bot es un programa que permite contestar preguntas básicas y sencillas de nuestros clientes. Telegram permite emplear Bots para contestar en Chats a clientes que hagan preguntas como tratando corroborar una cita o preguntando sobre tu disponibilidad.

No solamente debes estar al día y digitar cada cosa que hagas, sino programar las respuestas más coherentes y cónsonas con tu Marca.

Crear Un Grupo:

Los grupos de Telegram a diferencia de los de WhatsApp, tiene 3 ventajas importantes: permite realizar menciones como en Facebook, emplear Hashtag como Instagram y responder a mensajes en particular como Twitter.

Hay marcas que crean grupos en Telegram, no solamente para trabajar codo a codo en equipo cuando nadie ve, sino para mantener una mayor interacción con la audiencia con el fin de tener un buen FeedBack. Telegram permite también afortunadamente ocultar tu número de teléfono en grupos, por lo cual no corres el riesgo de que te molesten fuera del mismo.

Algo Más: Indicaciones para crear un Canal de Marca en Telegram…

Muchas Marcas y empresas están implementando un canal en Telegram, tanto para cubrir frentes como para hacer Link Building. No por ser una nueva herramienta es distinta, al contrario, en un canal de Telegram no puedes abusar y enviar información cada vez que quieras. Trata en la medida de lo posible de siempre compartir en tu Canal alguna novedad: un Post nuevo en tu Blog, un producto nuevo o quizás el mismo contenido compartido en tu Fan Page de Facebook y en tu cuenta de Twitter.

Todos los grandes diarios tienen un canal de Telegram, e incluso AliExpress tiene un canal de Telegram donde publica las últimas ofertas y tiene un usuario especializado para atención al cliente.

¿Qué esperas para unirte a Telegram?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *