FeedBurner, mantente siempre comunicado con tus Visitas

Feedburner es un servicio que hay que tener en cuenta si tenemos una Web, un Portal o un Blog que actualizamos muy seguido, o incluso a diario, es un proveedor de gestión de fuentes web, el cual proporciona fuentes web RSS y otros publicadores de contenido basados en Web. Pero si el termino RSS te es ajeno, aunque lo hayas visto quizás en mas de una ocasión aunque no sepas lo que es y no sepas tampoco para que funciona, tratare de explicártelo de forma breve para que entiendas sus bondades y porque es muy importante que lo uses y lo tomes a consideración.

FeedBurner, mantente siempre comunicado con tus Visitas
RSS son las siglas de Really Simple Syndication, un formato XML para sindicar o compartir contenido en la web. Se utiliza para difundir información actualizada frecuentemente a usuarios que se han suscrito a la fuente de contenidos. El formato permite distribuir contenidos sin necesidad de un navegador, utilizando un software diseñado para leer estos contenidos RSS. A pesar de eso, es posible utilizar el mismo navegador para ver los contenidos RSS. Las últimas versiones de los principales navegadores permiten leer los RSS sin necesidad de software adicional. RSS es parte de la familia de los formatos XML desarrollado específicamente para todo tipo de sitios que se actualicen con frecuencia y por medio del cual se puede compartir la información y usarla en otros sitios web o programas. A esto se le conoce como redifusión web o sindicación web (una traducción incorrecta, pero de uso muy común).
Fuente: Wikipedia la enciclopedia Libre.
Pero ¿Que es en realidad RSS y que relación tiene con los Feeds?
 
Quizás cuando navegas por un sitio web o un blog, te has encontrado con características estándar de algunos webmasters o Bloggers, un botón indicando que los sigas en las redes sociales, como Twitter o Facebook, incluso algunos han empezado a utilizar ya Google+, y sobre todo el botón de suscripción a RSS que quizás has pasado por alto porque no sabes para que funciona, este es muy fácil de distinguir y es de la siguiente forma:
 rss_iconoEste icono si lo has visto pero no sabias para que es, pues es una manera de recibir las entradas o artículos nuevos de algún sitio web o blog, sin tener que estar visitando el sitio diariamente, con la posibilidad de recibir únicamente la información que nos parezca de interés, podemos leerla de diferentes fuentes ya sea utilizando algún software o con servicios como Google Reader.
 
Ya sabemos entonces que es RSS , pero cual es su relación con el servicio de Feedburner, te lo explicare, este servicio tiene como finalidad proporcionarle a tus visitas la manera de suscribirse a tu sitio mediante el uso de un correo electrónico, de esta manera recibirán en sus correos todas las actualizaciones que se hagan a tu sitio, en un formato agradable y sin necesidad de ningún interprete, suele variar la forma en como se presenta pero por lo regular suele ser bastante explicito como por ejemplo en este blog, que se muestra de la siguiente forma:
 2011-12-12_154108
 Si aun no te has suscrito a nuestro Feed te invitamos a que lo hagas, y es que así de fácil puedes recibir cada actualización directamente en tu correo electrónico, porque debes usarlo pues simplemente porque es una excelente forma de lograr que tus visitas conozcan cuando has actualizado tu sitio y logres así atraer visitas, y mantener una comunicación constante con estas.
 
Feedburner ademas, es una herramienta que es muy de uso común cuando se esta tratando de impulsar el crecimiento de un sitio, muchos lugares donde publicar tus sitios te dan la posibilidad de que les brindes información sobre tu cuenta para proporcionárselas a mas personas, es una herramienta que te recomiendo ampliamente, solo basta con crearnos una cuenta e indicar donde la usaremos, en Blogger el servicio ya se encuentra listo para ser usado sin mayores arreglos, recuerda que ademas FeedBurner es una Herramienta de Email Marketing muy poderosa que gran parte de los Webmasters y Bloggers de todo el mundo están usando, te invito a que tu también la uses. Espero este articulo haya sido de su agrado, lo compartan y lo comenten.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *