17 Maneras De Usar Twitter: Una Guía De Marketing Para Principiantes

Twitter es una plataforma de micro-blogging, que le permite publicar mensajes cortos de hasta 140 caracteres a través de diferentes medios como la mensajería instantánea, los teléfonos celulares, y la web.

Tiene un elemento social, ya que permite a los usuarios hacer amistad, y vigilar unos a otros mensajes o actualizaciones. Así que tenemos aquí una herramienta para hacer publicidad en redes sociales que puede ser pública o privada.

Es similar a una canal IRC, aunque los mensajes se muestran con menor rapidez. Algunos lo han llamado, “una versión mas lenta de los mensajeros de internet”.

Cómo Usar Publicidad en Twitter Para Generar Ventas Para Tu Negocio: Twitter ofrece una experiencia fragmentada de opiniones, eventos, noticias, ideas y comentarios, en gran parte por su estructura, para no dar cabida a la facilidad del uso contextual. Puede seguir fácilmente a miles de usuarios, escuchar y entrar en conversaciones realizadas entre varios usuarios en cualquier momento.

Por otra parte, Twitter se puede utilizar activamente como un instrumento de marketing, aprovechando la atención que esta recibiendo de otros usuarios. En este caso estamos hablando de la auto-promoción, y la comercialización. Esto implica la participación activa del usuario.

Aparte de su uso como un recurso de información y herramienta de publicidad, Twitter es también una plataforma de comunicación para las personas y sus redes sociales.

Twitter Y Marketing: Una Visión General

Ha habido una gran cantidad de artículos sobre como Twitter puede ser utilizado como herramienta de marketing, y creo que la mayoría de ellos se puede condensar en un simple propósito que es “Seguir Y Dirigir La Atencion”. Twitter te permite dar a conocer tu forma de pensar o sentir, y en donde también puedes atraer la atención de otros usuarios mediante la creación de redes activas.

Para las empresas, Twitter es otro canal que conecta a sus clientes actuales y potenciales con su producto o marca. Esto permite la infiltración en el estilo de vida de los participantes interesados, ayudando a construir la persistencia y lealtad en la marca.

En su forma más evidente, Twitter puede ser visto como una herramienta de generación de tráfico. La colocación de enlaces dentro de los perfiles y las conversaciones puede dirigir a los visitantes a un sitio específico.

Como una herramienta de adquisición de trafico de calidad, no siempre es efectivo ya que no siempre llega al público deseado.

Como no hay una opción para anunciar dentro de Twitter (a diferencia de Facebook) la comercialización o el marketing dentro de Twitter es una tarea que involucra la participación activa, por parte del vendedor o propietario del negocio. En cierto modo esto es algo bueno.

El Problema Con Twitter

Twitter no es una herramienta difícil de utilizar, y cualquier persona puede recoger el contenido que ahí se publica. Pero lo que realmente debe importarnos es como esto afecta nuestros hábitos en línea y nuestra vida cotidiana. Para muchos Twitter es una distracción, que siempre es muy bienvenida.

La cuestión aquí es que el uso de Twitter implica necesariamente una inversión de tiempo y atención. Uno debe estar constantemente conectado para aprovechar los beneficios que nos ofrece Twitter.

17 Formas De Usar Twitter: Mis Experiencias Hasta La Fecha.

Me he registrado en Twitter hace tiempo y lo utilizaba de forma esporádica, por que realmente no me atraía mucho. He empezado a utilizarlo de forma mas activa y gradualmente e desarrollado un habido interés. Creo que el manejo de Twitter es un proceso que puede ser adoptado por cualquier tipo de estilo de vida, ocupado o inactivo. Usted solo tendrá que integrarlo en su flujo normal de trabajo. Es adictivo, pero una vez que comprendes como usarlo, será una herramienta muy eficaz.

Después de leer una gran cantidad de artículos sobre Twitter, decidí hacer un rápido resumen sobre todas la maneras de que usted puede usar Twitter para su vida profesional o personal. Algunos de estos métodos van mas haya de la utilización de Twitter como un dispositivo que nos permite comunicarnos con nuestros amigos.

  1. Marca Personal (Branding): Twitter es una plataforma de medios sociales que puede utilizar para construir su marca personal. Tiene la ventaja principal de desarrollar una personalidad casual y te establece como una personalidad social que esta conectado y accesible. A medida que aumenta la adopción de Twitter, los nuevos usuarios serán atraídos hacia personas bien establecidos en Twitter.
  2. Reciba Comentarios: ¿Necesita una perspectiva alternativa sobre como se ve el sitio web o el curso de acción a tomar? Expone un mensaje pidiendo un consejo y recibirás respuestas de otros usuarios. Esta inteligencia colectiva se puede usar como forraje, para los artículos o proyectos.
  3. Contratar Personas: ¿Necesita un buen logo de diseñador, comercializador o programador? Envié un mensaje pidiendo recomendaciones. Esta es una forma muy rápida y fácil de contratar trabajadores independientes.
  4. El Trafico Directo: Twitter se puede utilizar para conseguir trafico a sus sitios web o a los sitios web de sus amigos. Si le preguntas a tus amigos de Twitter sobre ello, el mensaje se extenderá mucho mas rápido, y es mucho mas probable que otros usuarios activos opten por recogerlo. Hay una naturaleza viral, para este tipo de noticias, incluso en un sitio como Twitter.
  5. Lea Las Noticias: Los usuarios de Twitter a menudo tienen enlaces hacia sitios web útiles o artículos que pueden ser una fuente de primicia y noticias alternativas. También puede suscribirse a Twitter Feeds para sitios web específicos y conferencias, que le permiten resivir y ver el contenido rápidamente. Esto es muy útil para los participantes activos de noticias sociales.
  6. Hacer Nuevos Amigos: Al igual que cualquier otra red social, Twitter tiene un función integrada para que usted pueda hacer amistad y hacer un seguimiento de los mensajes de otros usuarios. Es una forma de contactar a personas fuera de su circulo habitual. Haga un esfuerzo por agregar usuarios activos que les parezcan interesantes.
  7. Red De Beneficios: Twitter puede ser usado como una plataforma de socialización para que usted pueda interactuar con personas con ideas afines, especialmente de los de la misma industria. Puede ser utilizado para construir relaciones mas profundas y coherentes para los beneficios a futuro, tales como testimonios o recomendaciones de otros.
  8. Se Puede Usar Como Una Lista De Tareas: Usar Twitter para grabar lo que usted necesita hacer mientras se esta lejos de la computadora.
  9. Administración De Empresas: Twitter puede ser utilizado como una empresa de internet que conecta a los empleados entre si. Los trabajadores pueden relacionarse unos a otros cuando se trabaja en proyectos de grupo. Particularmente útil cuando algunos trabajadores salen a menudo. Las actualizaciones se podrían establecer en privado por razones de seguridad.
  10. Notificar A Sus Clientes: Establecer un Twitter Feed para el propósito especifico de notificar a sus clientes cuando hay nuevos productos, los clientes pueden suscribirse a través del teléfono móvil o RSS para recibir las notificaciones de forma inmediata. Twitter también puede usarse para proporcionar mini actualizaciones a cada uno de los clientes por separado.
  11. Tome Notas: Twitter te ofrece una manera fácil de registrar ideas o conceptos que usted desee explorar más a fondo. Incluya los vínculos pertinentes a las ideas que quieres explorar. También puede tomar notas fuera de internet a través de aplicaciones móviles.
  12. Actualizaciones De Eventos: Las empresas pueden utilizar Twitter como un medio para informar a los participantes de eventos, los cambios o acontecimientos mas recientes. Esta es una manera libre de difusión de información, especialmente útil cuando usted no tiene los medios para establecer una conexión móvil directa entre usted y el publico.
  13. Buscar Perspectivas: Twitter puede ser utilizado como un medio para encontrar clientes o clientes potenciales en línea. Haga un búsqueda por palabras clave relacionadas con su producto en Search.Twitter.com y luego siga a los usuarios.
  14. Ofrecer Cobertura En Vivo: El límite de tamaño en Twitter evita un mensaje de cobertura detallado de los acontecimientos, pero usted puede proporcionar comentarios en tiempo real que puedan ayudar a suscitar el debate o que otros usuarios de Twitter ayuden a difundir el mensaje. Muy útil para el periodismo ciudadano.
  15. Tiempo De Gestión Y Análisis: Twitter puede usarse simplemente para mantener un registro detallado de lo que esta haciendo cada día. Esto podría ser aburrido para otros, pero este tipo de uso es útil cuando desea analizar como gastar y administrar su tiempo.
  16. Fijar Reuniones: Twitter puede ayudarles a organizar eventos improvisados. Por ejemplo mientras esta en un café, usted puede escribir un mensaje en Twitter citando a otros usuarios de un lugar específico a un evento o galería de arte. Es una manera informal y casual de organizar una reunión.
  17. Adquirir Votos: enviar un vínculo a sus historias que ha presentado en otros sitios de noticias sociales como Digg. A veces sus seguidores votaran por sus historias por que están de acuerdo con ellas. Esto le permite adquirir un mayor apoyo a sus esfuerzos en otros sitios de medios de comunicación social.

Sospecho que estaré escribiendo un poco mas sobre Twitter en el futuro, incluyendo una redada y un resumen de algunos artículos que he encontrado realmente útiles (hubo muy pocos).

Espero que este articulo te haya dado una idea sobre como usar Twitter. Si haz encontrado este articulo útil por favor deja tus comentarios.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *