No te duermas en la Cuesta

Como cada inicio de año es mi deseo que este nuevo año  que a todos nos traiga nuevas oportunidades, así como mas clientes, mas trabajo y mas ingresos, antes que nada muchos de los negocios tiraron la casa por la ventana con las ofertas de época navideña, algunos no tanto y otros simplemente dejaron pasar la oportunidad. Este tema es algo complicado, existen negocios pequeños que por su capacidad económica o sus ventas, no pueden, no pudieron o no quisieron simplemente ofrecer ofertas o promociones a sus clientes, esto quizás sea muy difícil de hacer para algunas Pymes debido a el temor que genera en los empresarios el no generar lo suficiente para subsistir, pero ahora te debes preguntar a ti mismo ¿Como cerraron mis ventas de fin de año? Si la respuesta a esta sencilla pregunta es mal o no tan bien quiero darte unos pequeños consejos como consumidor.No te duermas en la Cuesta
Muchos consumidores no gastamos todo nuestro dinero, ni todos nuestros ahorros los últimos días del año como si el mundo se fuera a acabar al día siguiente, y aun habemos quienes aun esperamos buenas ofertas o propuestas de los negocios que no lograron sus ventas soñadas, como anteriormente y durante todos los artículos que he escrito hasta ahora siempre hemos hablado sobre el nuevo consumidor el 2.0, este nuevo consumidor es mucho mas difícil que el clásico, ahora sumándole los problemas económicos que aquejan al mundo entero, y la creciente competencia es muy pero muy difícil llegar a un consumidor 2.0 de manera sencilla, ahora los consumidores buscan los precios de los productos por Internet, comparan lo que tu les ofreces y lo que ofrecen los demás, así que si sigues pensando que puedes hacer negocios sin salirte del esquema tradicional y sin innovar u ofrecer algo mas a tus clientes y tus ventas no fueron las esperadas aun en la época donde mejor deberían de ir, lamento ser yo quien te lo diga pero estas en un serio predicamento.
Recordemos que la víspera navideña y de fin de año es la época donde los negocios se juegan el todo por el todo ya que, simplemente por las fiestas es una oportunidad increíble de vender, segundo el poder adquisitivo de todo el mundo aumenta, ya que los aguinaldos y bonos navideños se suman a los sueldos, si no aprovechaste la época en que todo el mundo aquí te van algunos consejos para que aproveches lo que queda y evitas quedarte con todos esos productos que no vendiste.
  • Promociones: necesitas promociones, ya sean rebajas, o algún tipo de descuento adicional en próximas compras, tu conoces tu negocio mejor que yo así que tu sabrás que puedes ofrecer.
  • Trata de promocionar tu negocio o tus ofertas en la mayor cantidad de medios posibles, programas de radio, anuncios, o usando el Internet existen por hay muchos sitios de anuncios clasificados gratis, aprovéchalos.
  • Trata de vender individualmente tus productos en sitios de clasificados, quizás por hay tengas algún producto que nadie mas venda, un mejor precio o una mayor disponibilidad, trata de vender esos productos importantes de mas de 1 manera.
  • Trata de usar redes sociales, como Facebook para publicar tus promociones, seguro que si inviertes algunas horas aprenderás como hacerlo de manera efectiva.
  • Si no cuentas con un sitio de Internet, recuerda que existen muchos sitios para publicar no solo clasificados, sino también promociones o anuncios en formatos varios, aprovecha los mejores e invierte un poco en ellos.
  • Trata de sacar los productos de temporada, a muchos no les gusta obtener una poca ganancia por sus productos, pero la realidad es que los productos de temporada fuera de esta no se venden y solo te acarrearan dolores de cabeza.
  • No pienses que nadie comprara en estos días, es verdad que la temporada buena a pasado, y que quizás muchos se recuperen hasta meses como febrero o marzo, aun así el mundo no se detiene y tu puedes aprovechar este espacio donde todo se calma para destacar.
Puede que sean consejos simples o sencillos, pero muchos de los mejores venden en temporadas que son las mas difíciles cuando nadie mas lo esta haciendo, saludos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *