Para Qué Sirve Cada Una De Las Redes Sociales En Internet

De seguro te has realizado esa pregunta con anterioridad, y en algunas ocasiones has elucubrado alguna respuesta improvisada o has buscado respuestas en Wikipedia, pero es importante que sepas que cada red social tiene una utilidad y un fin, cuando no, un público en específico.

Las Redes Sociales son herramientas fundamentales para las Marcas, los Negocios y los Profesionales de la naturaleza y nicho que sea. No solamente son un trampolín para llegar a más clientes, sino un medio para revestirte de autoridad y transmitir confianza, y trascender más allá de tus metas…

Pero entonces precisas de aprender Para Qué Sirve Cada Una De Las Redes Sociales En Internet, por ello construimos esta jugosa lista para ti en Tu Negocio Latino, así que toma nota:

¿Para Qué Sirve Cada Una De Las Redes Sociales En Internet?

Facebook:

Es la Red Social idónea por excelencia, y la mejor para hacer negocios junto con LinkedIn. En Facebook tiene presencia alrededor de 1500 millones de personas, una cuarta parte de la población mundial, pudiendo tener acceso a todo tipo de público en los 5 continentes, sobre todo quienes tienen en promedio mayor poder adquisitivo: Adultos contemporáneos de clase media, tanto de Europa y Norteamérica como de las capitales de distintos países de Latinoamérica.

Facebook te permite establecer vínculos con tus clientes y seguidores más allá de los pedidos y negociaciones, convirtiéndolos más que en números fríos de tu estadística financiera, en una comunidad.  Además de que puedes convertir tu Fan Page o tu Grupo si es el caso, en una extensión de tu Página Web o en un apéndice autónomo y rentable de tu Negocio.

Google Plus:

También llamada Google+ o Google Más. Permite interactuar directamente con los usuarios al igual que Facebook, además que te ayuda a sumar votos y puntos en cuanto a SEO con el mayor buscador de la tierra.

Además, puedes disfrutar de todas las herramientas de Google.

Google Plus te da acceso a más de 1000 millones de usuarios. Los cuales de repente no son del todo atractivos, en su mayoría dos tercios son hombres profesionales en la treintena.

Una de sus mayores ventajas, es que Google Plus te permite hacer también una página de negocios y ubicarte geográficamente en Google Maps y Google Earth.

Puedes crear grupos quizás hasta más complejos que Facebook por medio de los círculos, las colecciones y las comunidades que te ofrece Google Plus. De igual manera, puedes seleccionar con mayor especificación cual quieres que sea tu público.

Twitter:

Contrario a lo que se cree, Twitter posee unos 300 millones de usuarios activos, aun así está Red Social es uno de los mejores medios de comunicación y por allí trafica a la velocidad de la luz, o mejor dicho a la velocidad de Internet, toda la información y todas las noticias que consume el ciudadano promedio.

En Twitter se dan cita entre sus usuarios activos, 2 tercios de los mismos que son mujeres, al contrario que Google+; otros 2 tercios que son jóvenes que van de los 20 a los 40 años; y la mitad de los usuarios activos de Twitter son personas de ingresos medios en adelante.

Twitter te ayuda a ganar seguidores, interactuando sin mucho compromiso con ellos, lo cual a veces puede ser una ventaja. Razón por la cual es utilizada muchas veces para comunicar mensajes públicos y responder dudas a clientes.

Es idónea para masificar mensajes, compartir enlaces para hacer Link Building y ganar visibilidad.

Pinterest:

Las redes sociales juegan con el fetichismo de la gente en muchos casos. Twitter usa un pajarillo, haciendo juego con el logo y de alguna forma con lo corto de los mensajes. Facebook cuya castellanización es ”Cara de Libro”, hace eco de su origen universitario y recuerda a los anuarios.

Pinterest juega a ser una gran pizarra, o cartelera, donde la gente coloca todo lo que quiera, en su mayoría imágenes y enlaces. Debido a esa posibilidad, puedas implementar Estrategias para dirigir tráfico hacia tu página o Blog, hacer Link Building o sencillamente vender.

Aunque Pinterest tiene 100 millones de usuarios activos solamente. El 70% de los mismos son mujeres, y  70% también son personas de medios y altos ingresos.

Esta gigantesca “Pizarra”, o “vitrina” diría yo, funciona bien para Tiendas On Line de ropa, ornamentos, maquillaje, producto creativos, entre otros.

LinkedIn:

También llamado el Facebook Serio. LinkedIn, aunque es sub-utilizado como un currículo virtual, posee casi 150 millones de usuarios activos, 60% hombres en edad productiva, y puede ser utilizado como una excelente plataformas de Negocios, pues LinkedIn permite:

  • Buscar clientes nuevos.
  • Ofrecer tus servicios.
  • Demostrar tus intereses profesionales.
  • Establecer enlaces de trabajo.
  • Darse a conocer.

Todo por medio de los grupos, perfiles y páginas que permite crear LinkedIn, pudiendo ser utilizados tanto por Marcas como por Profesionales independientes o Empresas.

LinkedIn te permite establecer relaciones con personas con los mismos objetivos empresariales, comerciales y profesionales que tú por la organización y la dinámica propia del site en cuestión. También te permite reclutar personas para cualquier plantilla de trabajo, así como en algunos casos, hasta ha servido para buscar patrocinantes o financistas a proyectos.

Sí tienes un Blog profesional o que te sirva de Portafolio,  enlázalo directamente con LinkedIn.

YouTube:

Cuenta con alrededor de 1000 millones de usuarios activos que visualizan más de 6000 millones de horas de vídeos al mes. A diferencia de las dos anteriores, tiene un reparto proporcional en cuanto a edad y sexo.

YouTube sencillamente superó a la televisión abierta como mayor medio de comunicación audiovisual. Con YouTube el público elige que quiere ver, ya no se somete a las decisiones de ejecutivos de televisión.

El producto principal de YouTube son vídeos. Esta plataforma sirve para Marcas, Negocios o Empresas cuyos servicios o productos puedan ser promocionados por vídeos, sean tutoriales, charlas o demostraciones.

Puedes ganar dinero en YouTube por medio de insertar publicidad en sus vídeos, esos recuadros muchas veces poco simpáticos que salen. Aunque lamentablemente, el precio por cada 1000 visualizaciones varía según país del visitante.

YouTube te permite darte a conocer por medio de la publicación y difusión de vídeos de todo tipo. Por esa pequeña particularidad, se ha vuelto tan masivo, siendo los principales beneficiados de esta plataforma han sido los Youtubers.

Instagram:

Así como Pinterest juega con el fetichismo de la gente a ser una Pizarra virtual, Instagram, que tiene más de 500 millones de usuarios activos, en su mayoría adolescentes y jóvenes de ingresos medios y altos,  hace lo mismo pero con el mundo de la fotografía, ofreciéndole a la gente un espacio donde subir y exhibir sus fotos, además de filtros con los cuales decorarlas.

Instagram vende fotos por así decirlo, integrando perfectamente lo que es una aplicación móvil y una red social. Por ello debes explotar esa característica, posteando imágenes promocionales o alusivas a tus productos o servicios.

Instagram es un templo para promocionar productos como ropa, libros, accesorios, artículos para el hogar, entre otros. También puedes promocionar eventos o tus servicios. Todo depende de tu Profesión, Negocio o Marca. Conozco personas que han potenciado su Marca gracias a Instagram, desde un Coach que postea frases suyas hasta otro que guinda infografías sobre  sus productos.

Todo depende de tu creatividad. No en vano también han surgido los Instagramers, quienes llegan a cobrar varios miles de dólares por promocionar un producto en su cuenta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *