Tips Para Ganar Dinero Con Google Adsense

Aunque hoy existen muchos medios para monetizar un Blog, Google Adsense sigue siendo un buena opción, aun teniendo críticos, al igual que otras vías para ganar dinero en Internet como las encuestas, ha habido todo tipo de casos de personas que le ha ido mal, como también un cantidad considerable de personas que le ha ido bastante bien.

Esta plataforma para generar ingresos por Internet es realmente rentable y práctica, lo único que no promete acumular grandes sumas de dinero pero sí ingresos nada despreciables. Pero para llegar a generar una cantidad decente de beneficios monetarios, precisas emplear buenas estrategias de Marketing, SEO y de Branding. Por ello seleccionamos para ti esta serie de Tips Para Ganar Dinero Con Google Adsense…

Tips Para Ganar Dinero Con Google Adsense:

Google Adsense no es más que ceder un espacio de nuestro Blog para que Google coloque publicidad a cambio de dinero, pero ese dinero no es una cantidad fija de dinero, variará según la cantidad de visitas que tenga nuestra página.

Como he escrito en artículos anteriores, existen dos formas de emplear este método, anuncios de Coste por Mil y Anuncios de Coste por Click. En el primero ganaras dinero nada más por visitas, en el segundo influirá el número de Clicks que tus visitantes hagan sobre los anuncios.

Pero vamos a hablar de los consejos que tenía para ti:

El Tema:

Es importante el tema y el contenido que coloques en tus Posts, ya que Google Adsense “lee” cada palabra que coloques en tu Blog, y en base a ello y a lo que visite tu audiencia, colocará el tipo de publicidad.

Aun así tu Blog sea muy visitado, sí no es de un tema donde existan anunciantes que paguen altas sumas por publicidad, ganaras menos que uno que tenga incluso menos visitas pero que si sea de un tema rentable.

El  Texto:

No sólo debes de colocar Posts centrados en una sola temática para no volver loco a los Banners, sino que debes de hacer contenido realmente interesante para que tengas tráfico de calidad en tu Blog.

Para ello, debes hacer una buena revisión de tu Marca, y emplear técnicas de Marketing de Contenido y de estándares SEO para ganar buen posicionamiento Web.

No violes la política de Google Adsense:

Google Adsense tiene una política muy exigente con prohibiciones tajantes y reglas bastantes rígidas. Entre las cuales podemos mencionar que no puedes poner anuncios en Webs con contenido ilegal como Webs de descarga o sites pornográficos, no puedes colocar anuncios en Posts duplicados o copiados, tampoco puedes hacer clic sobre tus propios anuncios ni colocar indicaciones directas a dar clic en los mismos.

Aspectos técnicos:

Es recomendable que uses una plantilla sencilla para WordPress, primero para que puedas colocar los anuncios sin mayores complicaciones y segundo para que estos destaquen y no desentonan.

También lo ideal es que tu Blog este totalmente optimizado, sobre todo que el acceso sea rápido, para ello consigue un buen servicio de Hosting que te garantiza buena capacidad y velocidad de acceso, y otro punto, los Plugins no pueden interferir ni ralentizar la web.

De igual manera, debes tener un buen sistema responsive, y preferiblemente debes tener un dominio propio.

Algo más…

Los dos métodos que utiliza Google Adsense varían en un punto muy claro: El Precio de visitantes, y no sólo por cantidad de visitantes, sino por el lugar de procedencia de la audiencia.

Sí, es un mito eso de que por cada 1000 visitas ganas 1 dólar. De hecho, el precio por cada 1000 visitas varía por país, y varía aún el de coste por click (CPC). Obviamente varía mucho el de coste por click, ya que hay temáticas y anunciantes que pagan más por click.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *